lunes, 27 de febrero de 2012

SABER ESCRIBIR ES VIVIR

SABER ESCRIBIR ES VIVIR



Érase una vez…
Así empiezan los cuentos o las historias, pero… ¿Qué os podría contar?
O mejor dicho… ¿Cómo podría comenzar una historia que os enganche hasta el final?
Aunque no, no lo voy hacer. No os voy a contar ninguna historia, ni corta ni larga, cada uno de nosotros somos una historia en sí mismo, tan solo voy a escribir, escribir…

Escribir es vivir; titula uno de los libros de José Luís Sampedro; escritor, humanista y economista ¡y es cierto!
Vivimos cuando escribimos y relatamos lo que queremos decir, aunque no seamos conscientes de ello.
Personalmente, he descubierto a lo largo de los años, que cuando escribía; sobre una servilleta de papel de un bar, mientras me tomaba una cerveza en soledad, o en una de tantas libretas que casi siempre intentaba llevar en el bolso por si se me ocurría algo en algún momento que necesitaba expresar, o sentimientos que no tenía con quien hablar y lo hablaba con mis cachitos de papel y tenía que dibujarlos en esas hojas en blanco que terminaba llenándolas de sentimientos que ni siquiera sabia ponerles nombre.
Pero así, poco a poco y casi sin darme cuenta iba llenando pedazos de papel de palabras con sabor a vida. Buena o mala, pero “vida”
La verdad es que mis escritos con sentido o sin el, fueron llenando los rincones y cajones de mi casa.
Con el paso del tiempo llegó el día en que me pregunté ¿y qué hago yo con todo esto? ¿A quien le puede interesar leerlo? Y me dije: A mí… ¡por supuesto!
La verdad es que pensé que a nadie le podía interesar leer aquello que escribí en momentos de soledad, en momentos de pasión y en otros de exaltación. Así que los fui dejando en una vieja caja de cartón, sin ningún orden, ni clasificación, solo la fecha y a veces sin ella, hasta que llegase el momento de volver a leer y recordar lo que años atrás había escrito solo… por escribir, y entonces supe, que las palabras dibujan las hojas en blanco de la vida.
Siempre creeré que…”Escribir te hace vivir”



Pepa Navarro i Rodrigo - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario